lunes, 16 de abril de 2007

ELECCIONES (del Gara)

La izquierda abertzale realizará una "petición formal" a los partidos para que expliquen qué están dispuestos a hacer por el proceso

Joseba Alvarez, ha explicado hoy en Santurtzi que la izquierda abertzale tiene previsto realizar, en los próximos días, una petición "formal y por escrito" a los diferentes partidos políticos, para que expliquen que están dispuestos ha hacer por el proceso y "cómo piensan actuar para que las elecciones que se presentan tengan carácter democrático".
SANTURTZI-. Durante un acto electoral celebrado en Serantes Kultur Aretoa de la localidad de Santurtzi, con la asistencia de cientos de personas, el mahaikide se ha mostrado convencido de que tanto la sociedad vasca como la izquierda abertzale tienen "derecho" a saber "a qué están dispuestos los demás partidos políticos, qué están dispuestos a hacer para no dar por perdida la ocasión histórica que está abierta".
"Por encima de posiciones partidistas, todos hemos estado trabajando aquí en los últimos meses y años para crear esta situación. Qué es lo que están dispuestos a hacer para que esa situación que está abierta no se vaya al traste", ha explicado.
Alvarez ha asegurado que también instarán a las formaciones a que expliquen "cómo piensan actuar para que las elecciones que se presentan tengan carácter democrático", y cómo piensan que "se pueden articular unas elecciones con unas instituciones posteriores legítimas, representativas de la voluntad mayoritaria del pueblo".
"Es decir, qué van a hacer para que todas las expresiones políticas de este país estén presentes en las elecciones y en las instituciones posteriores. Esa es la clave del escenario democrático que necesita este país para salir adelante" ha señalado.
Vergüenza
Alvarez se ha referido a los últimos cuatro años de legislatura municipal y foral, que ha calificado de "vergüenza" para "los súper-demócratas" que "han permitido que éste sea el único país de la UE en el que no se respeta la voluntad popular".
En concreto, ha acusado al PNV y también al PSOE de "haber robado puestos y sueldos" durante ese periodo.
También se ha referido a quienes les pedían que concurrieran de manera legal a las elecciones: "Nos pedían un nuevo partido y ya lo tienen", ha manifestado, en referencia a Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB), a la vez que ha preguntado al PSOE "dónde está ahora su compromiso".